Wellness

Lorem ipsum dolor sit amet, ex sed nostro pertinax. Aeque placerat ne eum.

Latest Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

facebook instagram twitter

¿Cómo me elijo sentir hoy? – un blog post raw con herramientas que uso para sanar

¿Cómo me elijo sentir hoy? – un blog post raw con herramientas que uso para sanar

Desperté muy temprano, mi reloj natural me animaba a mover mi cuerpo, a respirar profundo, a escuchar mi corazón. Pronto me di cuenta que me sentía libre y ligera, un par de movimientos más, respiraciones profundas empezaron a percibir como la tristeza invadía mi cuerpo y yo, sólo me pedía a mí misma elegir no sentirme así.

 

¿No sería increíble desconectar la tristeza de nuestro ser? Bueno, la verdad es que como la película de INMENSAMENTE, sabemos que es parte de nuestro transitar en la tierra, para experimentar las diferentes tonalidades de Luz en nuestro ser y en todo lo que nos rodea.

 

En los últimos años he tenido demasiados up and downs, desde temas legales con mi hijo, temas económicos grandes, tratar de encontrarme y reconstruirme de nuevo, y últimamente el corazón. A veces me siento en la cima del mundo, sintiendo el aire, el fuego, la tierra, el agua y el éter, todo en uno, sintiendome plena, infinita, abundante y a veces me pregunto ¿Cuándo todo será fluido por siempre y para siempre? Tal vez no todo rosa, pero sí con un ritmo más suave, más llevadero, sin de pronto apareces baches que se sienten como asomarse a un volcán y sentir que la gravedad y el fuego te jalan. ¿Te ha pasado?

 

Seguía moviéndome en mi cama, luchando con las ganas de salir corriendo de cada sensación, identificando como todo se iba creando desde la mente, recordando escenarios, palabras, sensaciones, vacíos, él dijo-yo dije. Pero la respuesta de mi cuerpo era: eres una decisión de todos los días. Una declaración clara y de un resonar fuerte.

Como muchos de ustedes saben, leo el aura, hablo con ángeles, veo futuro, vidas pasadas y siento demasiado diría yo, las emociones mías y de algunas personas, en especial de las que amo. Y éstas dos últimas, siendo de un ascendente Cáncer, vaya que me dan lata.

Las últimas semanas no han sido tan ligeras para mí, digamos que un 60% ligero y 40% pesado, justo algo de lo que sí me sacó de esa pesadez, fue irme de viaje recientemente con mi cachorro, y aunque me fui a Tulum con mi hijo y todo era perfecto en esa dimensión, fuera de ella han habido áreas que se sienten pesadas.

 

Hoy amanecí percibiendo en todo mi cuerpo un calor que invadía mi pecho, mis piernas, mi estómago y manos, unas ganas de no sentir a la persona que amo, unas ganas de elegir desconectarme de esa percepción y sacarlo de mi vida como solución. Me he sentido mal, y vaya que decir mal, son palabras mayores para mí. Y sin querer confundir las cosas, es un ser hermoso, de un corazón tan puro y brillante, su alma es blanca y azul y su dharma es el arte. Pero a veces el miedo gana y ese vaya que es un gran oponente que sabe filtrarse perfectamente y hoy, lo quería dejar de sentir por siempre.

 

Pero a veces la solución no es dejar de sentir, si no calmar a los changos en la cabeza para liberar al corazón. Es entonces que la travesía comienza y las herramientas se hacen presentes cada vez.

 

Me levanté, prendí una vela y entré a mi tapete… el cielo todavía estaba oscuro, los pájaros dormidos y también mi hijo. Sólo necesitaba respirar, comencé a hacer una respiración para enfriar el calor que sentía dentro, sitali pranayama, a medida que respiraba, mi pecho se calmaba. De pronto, necesitaba moverme, y así con siete saludos al sol, me moví lentamente haciendo una ofrenda a Krishna, a mi y al sol, ofreciéndoles mi palabra, mi sentir, mi veracidad, y así, llorando un mar entero, reconociendo el miedo que tengo de perder a mi amor, de perderme a mi. Me senté, cerré mis ojos, medité y respiré de nuevo.

 

Estaba en el mar de nuevo, en esa dimensión donde honro sentir, vivir, percibir, hundiéndome en el mar, en el agua dentro de mi, permitiéndome sentir todo lo que soy y lo que siempre fui; y así salí, dispuesta a verme, a verlo, a simplemente ser.

Mis angelitos me sugirieron usar mi sahumerio, un baño de rosas, elevar una oración como un mantra y hablar con mi yo superior para pedirle guía, lo haré más tarde.

 

A veces lo complicado de percibir tantas cosas intangibles, es aceptar que por más que quieras ayudar a la persona frente a ti, no está en ti, por más que veas y sientas lo que hay en lo más profundo de su ser, no te toca a ti remover esas capas, pues la vida es una elección, sentir es una elección y aún con todo lo que implica entender y comprender a la mente humana, vivir es elegir cada día desde el corazón y cada corazón, con la fuerza suficiente de su alma, buscará la Luz por más oscuridad que haya. Pues el alma, es SAT CID ANANDA, está llena de conocimiento, felicidad pura y es infinita.

Con amor y desde lo más profundo de mi corazón, Kárelin Alva de @inspiracionhealthy

PD: ¿Tienes dudas de cómo aplicar éstas herramientas? ¿Cómo se ha movido la energía en tu vida en los últimos meses? ¿Cómo está hoy tu corazón? Cuéntame en los comentarios 🙂

Post a Comment