Wellness

Lorem ipsum dolor sit amet, ex sed nostro pertinax. Aeque placerat ne eum.

Latest Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

facebook instagram twitter
  /  Beauty & Tendencias   /  DIY: Pócima para crecer tu ceja

DIY: Pócima para crecer tu ceja

#STORYTIME: He tenido errores en la vida y hacer de mi ceja un desastre es uno de ellos. Comenzando con mi mano desatinada y los años raros de adolescencia, hasta salones de belleza que no tenían el conocimiento ni la ética de hacer lo correcto,

Después de nacer mi bebé, aparte de caerse mi cabello por los cambios hormonales y estrés , se me comenzó a caer la ceja!

He pensado mil veces en hacerme micropigmentación, pero no se ha dado y creo que cuando tomas la decisión de hacerte procedimientos de esa magnitud, debes elegir al profesional que te lo haga, como si eligieras al amor de tu vida. ¿No? 😛

» La naturaleza es sabia y nos da herramientas para regresar a nuestro estado natural de amor propio y abundancia.»

Comencé a recordar y hacer una lista de los elementos de la naturaleza que facilitan la regeneración celular y llegué a una pócima 100% natural que tú también puedes hacer en casa y probar.

 

INGREDIENTES:

  • Un recipiente de vidrio ya sea de color obscuro o que tú lo cubras con una tela para evitar la entrada del sol y la oxidación de los ingredientes.
  • Aceite de ricino (castor oil).
  • Aceite de almendras.
  • Cebolla morada picada (media cucharita)
  • Aceite esencial de romero.

PREPARACIÓN:

1. Coloca en tu recipiente de vidrio la porción de cebolla picada, muy chiquita para que suelte el jugo. Yo utilicé un roll on de 10ml de la marca Melaleuca , que es la línea que uso de aceites esenciales. (Información más abajo).

2. Coloca 3 gotas de aceite esencial de romero. Ésta planta es sagrada para diferentes culturas, símbolo de lealtad y protección, Las propiedades de este aceite son antisépticas, diurético, cicatrizante, tónico y estimula el crecimiento del cabello.

3. Agrega al recipiente, 3/4 de aceite de ricino. Este extracto es un gran hidratante y debido a sus proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, favorecen el crecimiento del cabello y bello.

4. Agrega por último, 1/3 de aceite de almendras (hidratante y nutritivo) y deja reposar.  

APLICACIÓN:

1. Vas a necesitar un cepillo de dientes, preferentemente de cerdas naturales, yo lo consigo esta semana. También puedes usar un cepillo de rimmel limpio y que ya no uses.

2. Vas a aplicar todas las noches con el roller o con una brochita, en todo el crecimiento de tu ceja.

3. Es súper importante que no tengas maquillaje y tu piel esté perfectamente limpia e hidratada para que este sea tu último paso de rutina nocturna.

4. Por la mañana remueve con un pedazo de tela o pad y limpia tu cara para comenzar tu rutina de cuidado de la piel.

 

IMPORTANTE:

Recuerda siempre observar tu cuerpo antes de usar cualquier producto o remedio. Aplica muy poco, observa, asegúrate que no te cause irritación, no ser alergica(o) a ningún ingrediente y por supuesto que no caiga en tus ojos y consultar a tu médico de ser necesario. No se aplica en el embarazo y en lactancia hasta después de los 5 meses de tu bebé. Si tienes hipertensión o temas cardiovasculares, no coloques el romero. 

Enjoy healthy babe!

Y si lo intentas me cuentas y mandas foto para ver cómo te va con tu pócima.  Por cierto, casi me olvido, yo trato de hacer todos estos remedios y pócimas en Luna Llena, pues su energía potencializa sus beneficios y efectos. Y en Luna Creciente si es necesario limpiar y depilar mi ceja, lo hago en esa fase para que me ayude con ese empuje de crecimiento.

 

Con amor, Kárelin Alva
Instagram: @Inspiracionhealthy

Youtube: Inspiración Healthy & Yoga con Kárelin

Post a Comment