Wellness

Lorem ipsum dolor sit amet, ex sed nostro pertinax. Aeque placerat ne eum.

Latest Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

facebook instagram twitter
  /  Beauty & Tendencias   /  DIY: Agua de Rosas, tu nuevo elixir para la piel

DIY: Agua de Rosas, tu nuevo elixir para la piel

¿Qué es el agua de rosas?

Es una preparación a base de pétalos de rosas, extraído a través de la destilación, este compuesto lo puedes hacer en casa o conseguirlo en farmacias, boticas, supermercados y tiendas especializadas en cosméticos.

 

Hoy te voy a enseñar a hacer tu propia agua de rosas, te va a servir para refrescar tu cara, limpiar tu aura y descubrir una nueva forma de tener una relación con tu cuerpo.

Las rosas han sido usadas desde la antigüedad, en muchas culturas como ofrenda por ser un elemento sagrado, de forma medicinal y para tratamientos de belleza por sus diversas propiedades.

¿Su uso? Aquí te dejo unas de mis favoritas…

Para el cuidado de tu cara:

  1. Tónico: Por sus propiedades astringentes, dejará tu piel suave y fresca. Aplica después de lavar tu rostro, te servirá como herramienta para preparar tus poros, tonificar tu piel y prepararla antes de colocar tu crema hidratante o sueros y puedas absorber mucho mejor sus propiedades.
  2. Hidratante: Contiene aceites naturales, aparte de que si realizas ésta receta, la glicerina diluida te ayudará mucho. Aplica un splash o los que necesites en tu cara durante el día, sentirás como tu piel se refresca y si traes maquillaje, te caerá perfecto sin tener que sacrificar todo el look.
  3. Relajante y antiinflamatorio: Las rosas tienen propiedades relajantes y por tanto, desinflaman tu rostro. Al final del día puedes colocar en unos paños bastante agua de rosas y dejarlos por tu rostro por unos minutos, te sentirás en un spa.
  4. Antioxidante: Por su alto contenido de Vitamina C, te permite proteger tus células por la exposición solar y radicales libres que ocasionan el envejecimiento y cansancio.

Mi mamá me inculcó el amor a descubrir cómo hacer las cosas por mi misma, hacer que las cosas sucedan con lo que puedes y lo que tienes en ese momento. 

Los últimos años para mi, fue un constante trabajo de conocer una nueva forma de amor propio, de levantarme y entregarme a la vida de nuevo. Hoy reconozco, que uno de los regalos más grandes de mi vida ha sido renacer de entre las cenizas y el tema de «skincare/cuidado de la piel» , ha sido de los viajes más lindos, interesantes y divertidos a mi interior.

 

Hoy te voy a enseñar a hacer tu propia agua de rosas, te va a servir para refrescar tu cara, limpiar tu aura y descubrir una nueva forma de tener una relación con tu cuerpo.

¿Cómo preparar agua de rosas?

Es muy sencillo. sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  1. 7 rosas de cualquier color y de preferencia de un jardín donde no usen pesticidas ni dedeté para bichitos o de algún lugar donde cuiden mucho este tema.
  2. 1L y medio de agua destilada que consigues en una farmacia o agua ionizada y alcalina.
  3. 4 gotas de aceite esencial de lavanda puro, éste lo consigues en una tienda orgánica o por suscripción.
  4. 3 cucharadas de glicerina, la consigues en la farmacia o en una botica.
  5. 1 cucharada de alcohol etílico de farmacia.

Los pasos para preparar:

  1. Lo primero que haremos es pedirle permiso a la rosa para separar sus pétalos y transformarla en éste elixir. Cierra tus ojos un momento y desde el agradecimiento y humildad coloca esa energía a través de tu corazón.
  2. Removerás los pétalos y los colocarás en un recipiente, ahora agregarás un poco de agua enjuagando cada uno y tira el agua, pues pretendemos que así se vaya el polvo que pueda tener.
  3. Ahora en una cacerola vas a colocar los pétalos y el resto del agua, deja a fuego lento y cubre con una tapa para que se mantenga en el agua las propiedades. Justo cuando empieza el punto de ebullición y salir burbújas, apaga y deja enfriar.
  4. Ahora colocaremos en una botella el agua, colando las rosas para separar el líquido de los pétalos, ya que enfrió todo.
  5. Vamos a agregar las gotas de aceite esencial, la glicerina y al final 1 cucharada de alcohol etílico como conservador.
  6. Agita muy bien y voila! Está listo tu elixir de agua de rosas 🙂 Yo coloqué en un recipiente de spray un poco y así me resulta más sencillo aplicar durante el día. Es importante conservar en un lugar fresco y que no le de el sol directamente para evitar una oxidación pronta. 

Por el color no te preocupes, depende de la rosa de cómo soltará su color y la mezcla te durará tal vez 1 mes, dependiendo en el lugar donde vivas y el clima, lo sabrás por el aroma.

Espero que la disfrutes tanto como yo, a mi me gusta cargarla en mi bolsa y cuando estoy en lugares pesados en donde la energía se acumula, me rocío un poco para limpiar mi aura y así me siento más ligera y relajada. A esa botellita le agrego un poquito de ruda y es la combinación perfecta entre depuración y compasión.

 

Por cierto, si la preparas me cuentas, me encanta que me puedas compartir tu experiencia y preguntas vía instagram en @inspiracionhealthy . 

 

Con amor, 
Kárelin Alva

Instagram: @Inspiracionhealthy

Youtube: Inspiración Healthy & Yoga con Kárelin

 

Post a Comment